¿Cómo hacer de los clásicos literarios algo entretenido?

Con el fin de interesar a  los estudiantes, de tercero medio, electivo humanista, del Colegio Adventista de Temuco en los clásicos literarios. La profesora de lenguaje, Marcia Molina,  los invitó a buscar  trailer´s  de aquellos clásicos literarios más conocidos por ellos y que los analizasen, desde una perspectiva psicológica, tanto sus personajes como su contenido global. Llevándose una gratísima sorpresa con el aprendizaje obtenido por sus educandos.

He aquí algunos de sus trailer’s encontrados y los análisis de los mismos.

El cuento de Blanca Nieves, nos contextualiza en la sociedad humana. Mostrando, como a través de los tiempos hasta nuestros días, siempre ha estado presente, la  lucha entre el  bien y el mal.

Donde Blanca Nieves, hasta en el epíteto de su nombre (la nieve ya es blanca) sintetiza la presencia del bien que es atacado por las fuerzas del mal, representadas por la bruja y su ayudante el espejo. Esta bruja seducirá a Blanca Nieves a través del apetito, con una fruta, provocando una reminiscencia del relato del Génesis: la tentación de Eva, por parte de la serpiente con el fruto prohibido, pero no faltarán los ayudantes del bien, representados por los 7 enanitos, quienes socorrieron a la princesa desvalida y abandonada en el bosque,  brindándole una posibilidad de futuro, la cual es representada por el joven príncipe, quien encarna el amor, y despierta a la bella dama del envenenamiento, por medio del amor.

.

.

.

Nos alegramos por el aprendizaje de nuestros estudiantes y los invitamos a seguir leyendo y buscando nuevas formas de expresión que exterioricen sus análisis y comprensión del mundo que les rodea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: