¿Cómo hacer de los clásicos literarios algo entretenido?

Con el fin de interesar a  los estudiantes, de tercero medio, electivo humanista, del Colegio Adventista de Temuco en los clásicos literarios. La profesora de lenguaje, Marcia Molina,  los invitó a buscar y/o crear trailer´s literarios de aquellos textos más conocidos por ellos y que los analizacen, desde una perspectiva psicológica, tanto sus personajes como su contenido global. Llevándose una gratísima sorpresa con el aprendizaje obtenido por sus educandos.

He aquí algunos de sus trailer’s

.

.

.

Papelucho y el marciano de Marcela Paz, da a conocer varios aspectos psicológicos, desde diferentes perspectivas.

Si analizamos al protagonista en sí mismo, podemos decir, que se trata del proceso de maduración desde la  niñez a la adultez y todo el cuestionamiento crítico que merece la sociedad adulta, al mostrar la incoherencia, desde la perspectiva de un niño, entre lo que predica y lo que practica.

Pero, al analizar al personaje en sí mismo, nos damos cuenta que encontramos en él el síndrome de Asperger, a través de su profundo aislamiento social y su nulo acercamiento emocional a su familia, a pesar de convivir con ella. Su mayor acción, se encuentra en su mundo imaginario, el cual es riquísimo, pero no se toca con el mundo de quienes le rodean, mostrando en ello su individualismo e independencia del mundo social.

.

.

.

Nos alegramos por el aprendizaje de nuestros estudiantes y los invitamos a seguir leyendo y buscando nuevas formas de expresión que exterioricen sus análisis y comprensión del mundo que les rodea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: