¿Cómo hacer de los clásicos literarios algo entretenido?

Con el fin de interesar a  los estudiantes, de tercero medio, electivo humanista, del Colegio Adventista de Temuco en los clásicos literarios. La profesora de lenguaje, Marcia Molina,  los invitó a buscar y/o crear trailer´s literarios de aquellos textos más conocidos por ellos y que los analizacen, desde una perspectiva psicológica, tanto sus personajes como su contenido global. Llevándose una gratísima sorpresa con el aprendizaje obtenido por sus educandos.

He aquí algunos de sus trailer’s

.

.

.

El trailer’s de Peter Pan, da a conocer el   “síndrome de Peter Pan” aquel ser humano que se niega a crecer y asumir responsabilidades, propias de la maduración en cada persona. Y para ello se esconde en un mundo de fantasía, que puede ser la infancia, los juegos o la juventud ya ida, evitando de esta manera crecer y asumir que algún día envejecerá y acabarán sus sueños y proyectos de vida.

.

.

.

Nos alegramos por el aprendizaje de nuestros estudiantes y los invitamos a seguir leyendo y buscando nuevas formas de expresión que exterioricen sus análisis y comprensión del mundo que les rodea.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: