Ex alumnos del Colegio Adventista de Temuco Reconocidos socialmente

Eduardo Saffirio - Diputado de la República de Chile

 

Eduardo Saffirio Suárez

Nació el 12 de agosto de 1958, en Temuco. Es casado y padre de cuatro hijos.

CURSÓ SUS ESTUDIOS EN LA ESCUELA ADVENTISTA DE TEMUCO, durante los años 1968 y 1969, siendo su profesor don Darío Vejar, quien sería posteriormente director de dicho establecimiento. También estudió en  el Liceo Nº 1 de Hombres de Temuco. Finalizada su instrucción escolar, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales. Posteriormente realizó un Magíster en Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Chile y es candidato a Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile.

En el ámbito político, en la década de los ochenta asumió como vicepresidente nacional de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC).

Ejerció su profesión de abogado en las ciudades de Temuco y Santiago y fue profesor de Derecho Político y Análisis Económico del Derecho en la Universidad Andrés Bello y director de la Escuela de Derecho de la misma casa de estudios.

En diciembre de 2001, fue elegido diputado por la IX Región de la Araucanía en representación del partido Demócrata Cristiano (DC), (período legislativo 2002 a 2006), por el Distrito Nº 50, correspondiente a las comunas de Padre Las Casas y Temuco. En diciembre de 2005, obtuvo su reelección por el mismo distrito, (período legislativo 2006 a 2010).

Para las elecciones de diciembre de 2009, decidió no repostularse a la Cámara.

 

Ubaldo Soto Wegner

Estudió en la Escuela Adventista de Temuco, en los años 68-69, con el profesor Darío Vejar, quien sería posteriormente director del colegio Adventista por 20 años.

Egresado de la Universidad de Concepción, Bioquímico. Actualmente realiza docencia en Alemania

Antecedentes Curriculares

Grados académicos        : Bioquímico.   PhD Biología Celular.

Premios : Fellowship Alexander von Humboldt

Profesional en el extranjero.

Ubaldo Soto Wegner Bioquímico.  Egresado de la Universidad de Concepción.

Antecedentes Profesionales

Lugar de Trabajo :   German Cancer Research Center  Tumor Virology

Heidelberg. Alemania

Cargo :Scientist.

Tema de Investigación : Oncovirus.

 

Patricio Navia

Cientista político internacional

Sus estudios básicos los realizó en el Colegio Adventista de Punta Arenas, en el Colegio Adventista de Los Ángeles y en el Colegio Adventista de Concepción.

Los estudios de Enseñanza Media los cursó en el Colegio Adventista de Temuco, en el Colegio Adventista de Concepción y en Willowbrook , Illinois, Estados Unidos.

Estudió en la Universidad de Illinois, en Chicago,  Ciencias Políticas y Sociología en 1992. Dos años después obtuvo un Master en Ciencias Políticas por la Universidad de Chicago

Actualmente es profesor  del Centro de Estudios latinoamericanos de la Universidad de Nueva York y profesor de Ciencia políticas del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales.

Televisión

Ha participado en los siguientes programas de televisión: en CNN en Español, Desde Wall Street (CNN) , Última Mirada de Chilevisión, El Termómetro de Chilevisión, Telenoche de CMedianoche de TVNanal 13, en el programa sobre las elecciones municipales de 2004 y en el de la elección presidencial de 2005 en TVN, y Tolerancia Cero de Chilevisión.

 

 

TITO FERNÁNDEZ\”EL TEMUCANO\”: Humberto Waldemar Asdrubal Baeza Fernández nace en la ciudad de Temuco,Chile, conocida como “Región de la Araucanía”, un 9 de Diciembre de1942 .

Enseñado por su madre, aprende a leer y  escribir a los cuatro años y a los cinco es matriculado en la Escuela Adventista, de Temuco, en lo que en ese tiempo era el Primer Grado de Preparatorias. Allí aparece su condición, natural, de artista cuando en las horas libres dedica su tiempo a contar cuentos a sus compañeros. A los siete años, a sugerencia de su maestra, la sra. Luisa Ramírez, participa en un Concurso de Artistas Aficionados, organizado por Radio La Frontera de Temuco, y gana el Primer Premio.

El estribillo de su canto vencedor nos muestra al futuro  Cantor y es el siguiente:

\”El pichón pierde, primero, la protección de su padre,

Pierde  después a su madre mas nunca pierde la fe

Y  al intentarlo se ve, en sus alas extendidas,

Que  la verdad de la vida es empezar otra vez.\”

En 1971 recibe una invitación de Angel Parra, a grabar un disco en Santiago, este primer disco  es presentado por Pablo Neruda  y se convierte en un fenómeno de ventas Tito Fernández, en menos de un año, es uno de los artistas más populares del país.

Su disco más reciente contiene canciones dedicadas a la Navidad, una gran cantidad de ellas ha sido editada en el extranjero, ha cantado en 25 países de cuatro continentes, ha recibido todas las distinciones que se otorgan a los artistas en su país y otras en el exterior, ha participado en innumerables Seminarios, relacionados con la actividad Cultural.

Ha sido Jurado, en tres oportunidades, en el Festival de Viña del Mar, además, ha obtenido el Primer Lugar en el Género de Raíz Folclórica interpretando la canción \”Cartagena\”, de Claudio Guzmán. .Ha editado cinco libros.

Una de las distinciones más recientes fue por su disco  “40 Años Del Cantor Popular” distribuido por Warner Music, distinguido con el Premio APES, y el Premio ALTAZOR, además de la gaviota de Plata y la Gaviota de Oro máxima distinción del Festival de Viña del Mar.

Se acaba el año 2010  y firmó el contrato que lo confirma como jurado del FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR 2011  con lo que su vigencia queda absolutamente demostrada e incluso se afianza aún más.

5 Responses to “Ex alumnos del Colegio Adventista de Temuco Reconocidos socialmente”

  1. felipe Says:

    eso es muy bueno que la escuela halla enseñado a personas tan inportantes en la escuela y espero que muyas mas personas salgan como ellos o legen a ser como ellos.

  2. cristian garrido Says:

    me gusta tito fernandez😀

  3. Cristian Says:

    Un aplauso para ellos nos mostraron que uno puede llegar a ser como uno de ellos o mejor pero siempre llevaron la mente limpia asi sabrán mentalizarse, como vuelvo a decir un gran aplausos para ellos

  4. Diego Delgado Says:

    Esto demuestra la buena labor quen hace el Colegio Adventista de Temuco y de que sus alumnos son capaces de ser mas que profesionales, sino ser reconocido como personas conocidas dentro de nuestro pais.

  5. Victor Says:

    Ajaja Tito Fernandez? Ajaja Excelente!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: