Análisis de la Problemática Educativa, realizado por los estudiantes

En el  Taller de Lenguaje,de los segundos medios del Colegio Adventista de Temuco,   los alumnos estuvieron analizando, con altura de miras, la problemática educativa que sacude a nuestro país con paros, tomas y diversas formas de manifestaciones estudiantiles; viendo los pro y los contra de las diversas partes: representadas por los estudiantes y el Ministerio de Educación, elaborando sus propias conclusiones, después del estudio y análisis realizado de dicha problemática.

 

Análisis de la Educación en Chile

Podemos concluir que la educación, de hoy en día está pasando por  cambios  críticas, y que los jóvenes se manifiestan por medio de las marchas, lo cual está bien pero suelen terminar de una forma muy violenta, el ministerio de educación (MINEDUC) ha empezado a escuchar las críticas hechas por los estudiantes ya que aún queda mucho por hacer como por ejemplo:

Aumentar el PIB a un 7% como lo propone la ONU ya que solamente usamos un 0,3.

.

.

.

Análisis de la Educachilena por Angela Tapia y Diego Delgado

CONCLUSION

Opinamos que,  deben solucionarse los problemas actuales optando por un diálogo abierto ya que es el único camino para que se realice una solución efectiva.

 

 

 

 

 

 

About these ads

21 Responses to “Análisis de la Problemática Educativa, realizado por los estudiantes”

  1. Mateo Says:

    Opino que los problemas naturales que ocurren de acuerdo a tomas o paros deben solucionarse de una mejor forma y lo mas positiva posible. Tanto como los estudiantes y los del ministerio deben solucionar los problemas de forma profesional y madura posible.

  2. Francisca Says:

    me parece que son unos muy buenos argumentosen contra y a favor sobre la educacion chilena y sobre los defectos que tiene la psu y para que se informen mejor de como esta la educacion de hoy en dia.-

  3. almendra Says:

    si Opino que, deben solucionarse los problemas actuales optando por un diálogo abierto ya que es el único camino para que se realice una solución efectiva

  4. alberto martines Says:

    bueno yo creo que este tema esta muy malo porque es aburrido
    también creo que la ONU tiene razón con lo del 7% por ciento Yo opinamos que, deben solucionarse los problemas actuales optando por un diálogo abierto ya que es el único camino para que se realice una solución efectiva.

  5. kathy Says:

    encuentro que son buenos argumentos en los que se puede ver la realidad de la educacion en chile, la inconformidad de los estudiantes por esta educacion .

  6. Cristobal Says:

    Creo que lo más justo es que los estudiantes se manifiesten por derechos que nunca se les han otorgado y que son básicos para una buena educación ya sea básica, media-secundaria o superior.
    El ministerio no debe hacer oídos sordos a un movimiento que no solo es metropolitano ,sino, que es un problema transversal.

  7. cristian garrido Says:

    estan muy buenos los analizis de la educacion

  8. bibliotecaloscreadores Says:

    yo opino que estos problemas educacionales vienen ya ase arto tiempo y deberian acabarse de una ves por todas , porque chile merece una buena educacion.

  9. Yerko Says:

    Es muy bueno que hagan esas evaluaciones.

  10. Samantha Says:

    Que Hermoso! La Participacion de los niños :)

  11. Diego Delgado Says:

    Yo opino que deben solucionarse los problemas actuales en la educacion , pero hacerlo de una forma con la que se pueda dialogar y hacer participar a toda la ciudadania que es finalmente la que se ve afectada,y no con violencia ni con grandes marchas que sin envargo solo representa una minoria sublebada y no necesariamente el pensamiento de todos los estudiantes de Chile, muy buenos trabajos.

  12. rene cortes Says:

    bueno yo opino que el gobierno de chile deve solucionar lo mas rapido posible, y hacer una asamblea porque esto de las tomas o paro se a ocurrido hace muchos años atras y no es una cosa de ahora.

  13. Esteban Says:

    Realmente son buenos esos trabajos, ya que expresan realmente lo que se esta viviendo actualmente con la educación chilena.

  14. angela tapia moran Says:

    En mi opinión creo que este es un tema muy alarmante para todo, principalmente para los estudiantes, por algo están luchando y dando a conocer su malestar a través de marchas.Creo que el MINEDUC a sido lo suficientemente compresible como para pensar en todas las posibles soluciones el problema que aun se ve presente es que los estudiantes quieren que todos los cambios se vean en estos meses y días siendo que, en realidad, esto tiene para mas de unos cuantos años.

  15. anonimo :) Says:

    en mi opinion estos documentos tienen buena tematica, pero falta una gran cantidad de informacion que validen los hechos que se han acontecido.

    en los hechos nagativos de el movimiento estudiantil aparece que las marchas son violentas pero solo de esa forma el gobierno prestara atencion al movimiento estudiantil.

  16. Belen Says:

    Esta problematica educatia tiene mucha tematica, pero aun creo que les hace falta algo mas, podria ser un poco mas de información.

  17. Anita A. / Catalina S. Says:

    creo que es muy buena esta actividad ya que nos informa y nos da a conocer la opinión de los estudiantes frente al gran problema por el cual estamos pasando como pais!

  18. scarlett Says:

    unas muy buenas opiniones respecto a la educacion que se a ido debilitando con el paso del tiempo pero no es solo la educacion la que va decayendo sino que tambien la moral de todos

  19. ❥Carolina Fernandez❥ Says:

    es muy bueno para nosotros, los mismos estudiantes, analizar ver los pro y los contras de esta crisis educacional que estamos viviendo hoy en día, y asi ser capaces de distinguir la realidad sin dejar que los medios de comunicación y otras personas influyan en nuestras opiniones.

  20. Rocio Cofre :) Says:

    me parecen buenos los argumentos que aquí se presenta , me gusta que tengan conocimientos y distintas opiniones es al respecto del tema y abrir la posibilidades mas allá de tomas y paros. .

  21. constanza melillan :) Says:

    me da mucho gusto el que los alumnos puedan expresar y tener derecho a poder imponer sus opiniones para poder compartir sobre lo que ellos piensan y sienten sobre los tema de la educación en Chile

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: